Vistas de página en total

martes, 24 de agosto de 2010

Constitución Asociación Cultural de Bueña

En la tarde del día 24 de Agosto de 2010 a propuesta del Sr. Alcalde de Bueña, nos reunimos 25 personas con el objetivo de crear una Asociación Cultural que dinamice la vida en nuestro querido pueblo.


Y por supuesto necesitamos de vuestra colaboración para poder hacer realidad esta ilusión hacia nuestro pueblo que de ninguna manera tiene que desaparecer,  por ello nos hemos reunido Sergio Ibáñez, Pilar Palomar,  Jorge Arnal, José Ibáñez, Mari Sinues, Loli Cervera,  Mari Martín Gimeno, Maria Angeles Gimeno, Germán Pérez, Anuncia Rubio.
Para poder constituir dicha asociación hemos creado este blog para que podáis inscribiros y aportar sugerencias al proyecto y saber como va su proceso, ya que las noticias se irán publicando en este blog.




NOVEDADES


- ASAMBLEA GENERAL : SÁBADO 23 DE ABRIL  , DIA DE SAN JORGE, A LAS 11: 30 EN EL SALON DE ACTOS DEL PABELLÓN MUNICIPAL

- YA SOMOS  UNA ASOCIACIÓN LEGALMENTE CONFIGURADA  Y CON ENTIDAD JURÍDICA. A-BUEÑIZA-TE YA EXISTE. ENTRE TODOS  HEMOS DE PONERLA EN MARCHA

Este  es un boceto del logotipo de nuestra asociación. Si te parece bien mándanos un correo. Si sugieres algún otro también dínoslo y lo tendremos en cuenta.




Mientras disfruta de algunos rincones  de nuestro pueblo. Recuerda que conocer algo es empezar a amarlo. No dejes de recorrer todos sus rincones.

SI TIENES FOTOS DE BUEÑAS ENVIANOSLAS A NUESTRO CORREO Y TE LAS PUBLICAREMOS EN EL BLOG



INSCRIPCIÓN :elcharaiz@gmail.com

 Envía un correo a     elcharaiz@gmail.com con tus datos NOMBRE APELLIDOS, Teléfono móvil y fijo y correo electrónico en el que quieras recibir las noticias.

12 comentarios:

  1. Hola a todos y todas (esto va por ti, Maria Aurelia). Un poco tarde, pero he llegado

    ResponderEliminar
  2. Vaya por Dios, o falla el ordenador o fallo yo.
    No queria ser ni tan breve ni anónima. Estoy teniendo problemas para ver los comentarios publicados, ¿alquien puede ayudarme?

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la denominación de A-BUEÑIZA-TE jajaja como slogan públicitario para una camiseta quedaria genial...gracias secretario....eres un sol...

    ResponderEliminar
  4. Hola peña!!( ye sto va por todos y todas :) :P)


    Y hola secretario, acuérdate de tu genial fotomontaje de la silueta de la ermita la torre y el castillo, que me gustaría que estuviera aqui también ¿Podrá ser?

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches
    Que sepáis que los Estatutos están ya en la Diputación, cuanto nos los devuelvan aprobados los llevaremos a hacienda para que nos den el NIF.Sergio

    ResponderEliminar
  6. http://rapidshare.com/files/430029938/bue__a.rar

    ResponderEliminar
  7. HOLA SOY MARIAN. ¿QUE TAL ESTAIS TODOS? ESTAMOS POR ZARAGOZA PASEANDO.... VAIS A IR AL PUEBLO EN EL PUENTE DE LA PURISIMA???? NOSOTROS NO TENEMOS PUENTE PERO EL FIN DE SEMANA SI QUE ESTAREMOS.

    ResponderEliminar
  8. Ese enlace es para que os descargueis el programa del pueblo en MP4

    ResponderEliminar
  9. Bueno pare que esto esta un tanto parado, ya que no hay entradas desde el año pasado..


    Podríamos disponer o habilitar algún espacio para instalar una LUDOTECA ?

    Quien no tiene en casa libros, cuentos, juegos que no utilizamos, las podriamos donar a nuestra ludoteca .

    Así una vez a la semana una par de horas, dependiendo de la aceptación del servicio.

    Fomentando la lectura a pequeños y mayores, incluso tipo cuenta cuentos, programando alguna actividad tipo manualidades, excursiones. Etc..

    ResponderEliminar
  10. Otra sugerencia

    Señalizar caminos, vías pecuarias, caminos vecinales, cañadas o como los queráis denominar. Confeccionar itinerarios para fomentar estas actividades como senderismo, excursiones en bici de un pueblo a otro, quien no ha ido alguna vez en su infancia a Aguatón por el camino simplemente a merendar.

    Tenía guardo en el baúl de los recuerdos este itinerario que seguro que se tiene que actualizar , pero es mi aportación.

    Bueña-Los rasos-Bueña

    Duración: 2 horas 30 minutos
    Desnivel: 215 m
    Dificultad: baja

    Llegaremos a Bueña siguiendo la N-330 desde Teruel en dirección NO, y en un desvío a la derecha un poco antes de llegar a Monreal del Campo, tomaremos la comarcal A-1509 que tras 9 km nos llevará directamente a esta población.
    Desde Bueña avanzaremos 400 m por la carretera que se dirige a Monreal hasta llegar ­una fuente, donde tomaremos un camino a la izquierda que asciende a media ladera.
    Continuaremos hasta llegar a un collado conocido como "La Dehesa" desde donde se puede observar la señal de vértice geodésico de Los Rasos. Descenderemos por el camino hacia un pequeño bosque de quejigo s que se ve en la cañada y sube por ésta hacia la izquierda. Seguiremos recto cruzando el bosque para dirigimos al collado que se encuen­tra a la derecha de la cima. A nuestra derecha tendremos una excelente vista del Valle Alto del Jiloca. Llegaremos a la cima de los Rasos (1.428 m) en 1 hora 15 minutos. Para el des­censo seguiremos por la parte opuesta a la de subida para dirigimos hacia el camino de Aguatón. Una vez lle­guemos al camino gira­remos a la izquierda en dirección a Bueña. Al poco llegaremos a un cruce de caminos y seguiremos por el de la derecha. A la altura de una paridera abando­naremos el camino hacia la izquierda y continuaremos por el bosque hasta alcanzar la antigua senda entre Bueña y Aguatón, que tomaremos para el regreso.

    ResponderEliminar
  11. Hola a tod@s, mi más sincera enhorabuena a tod@s los que estáis haciendo posible este maravilloso proyecto con el objetivo de revitalizar la vida del pueblo, creando alicientes para que, tanto los vecinos como los visitantes de Bueña sientan interés por estar y visitar nuestro pueblo, creando un espacio de convivencia donde tenga cabida la cultura, el ocio y todo lo relacionado con la vida del pueblo y realizando actividades de conservación y recuperación de tradiciones y costumbres de Bueña que signifiquen también una afirmación de nuestras señas de identidad.
    Especial agradecimiento quiero hacer a José, el secretario de la asociación, por su gran eficiencia y tesón; a Mª Aurelia por su maravilloso trabajo logístico-informático; a Bea por su operatividad y su saber hacer en todo lo que proyecta; a Jorge, por su entusiasmo desinteresado en cualquier asunto referente al pueblo; a Mª Ángeles por su entera disposición, por su genio, por su gracia y su salero; a Loli por su carácter decidido y su enorme sentido de la responsabilidad; a Sergio, nuestro fabuloso alcalde, por su sensatez, paciencia y coherencia y, por último, a Divina por estar siempre ahí, cuando se la necesita.
    Podría continuar con agradecimientos individuales, pero como la lista es interminable finalizo con mi más sincero agradecimiento general pues, indudablemente tod@s y cada uno de vosotr@s habéis hecho y seguro que seguiréis haciendo vuestra pequeña gran aportación.

    LA PRESIDENTA

    ResponderEliminar
  12. Por fin tenemos CIF, eso quiere decir que tenemos ASOCACIACION RECIEN NACIDA (nos ha salido sietemesina y festera de agosto a semana santa). Ya podemos trabajar en su nombre
    asi que os animo
    a dar los primeros pasos que ya se sabe pasico a pasico..y sin pausa se llega a todas partes. Sergio

    ResponderEliminar